A continuación presento algunas alternativas dignas de considerar para estudiar online (por internet), si es que alguien no cuenta con la posibilidad de estudiar de forma presencial en algún instituto o seminario bíblico.

Seminario Abierto Reina Valera: Este seminario es un seminario gratuito para un ciclo de formación básica de teología. Puedes llevar un control de avance y solicitar un diploma certificado al final de cada ciclo de estudio.

C222 (Liderazgo): Curso enfocado para capacitación y formación de líderes en la iglesia local.

STB Lima: El Seminario Bautista de Lima ofrece dos maestrías (M.A), una en predicación expositiva (con énfasis en idiomas bíblicos), y una en consejería cristiana.

Instituto Integridad y Sabiduría: Este instituto bíblico ofrece un programa formativo base de teología, con la posibilidad de continuar estudios en algún área de especialización. El programa fundacional es convalidable en el Southern Baptist Theological Seminary para continuar un programa de M. Div, o M.Th.

Instituto de Expositores: Este instituto está enfocado en la predicación expositiva, y ofrece también un diplomado en idiomas bíblicos. Es una extensión para latinos del Master’s Seminary.

IDEAR : Este instituto también está enfocado en la predicación expositiva. Está pensado para estudiantes latinos que quieran crecer en el área de exposición bíblica.

Southern Baptist Theological Seminary: Ofrece un programa low cost para hispanos que quieran iniciar estudios en teología, o perfeccionarse mediante un programa de M.Div o en M.Th.

SATS: El South African Theological Seminary ofrece programas de M.Th y Doctorado para personas que cuenten con un nivel de pregrado.